Breve historia de Facebook - Parte 2

Línea de Tiempo de los avances de Facebook

2004

Febrero
Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin lanzan The Facebook desde su dormitorio en Harvard.
Junio-julio
La recién nacida red social recibe 500,000 dólares de Peter Thiel, presidente de Clarium Capital. El entonces campeón en redes sociales, Friendster, hizo una oferta de 10 millones de dólares por la compañía, pero Zuckerberg la rechazó.
Diciembre
Casi un millón de usuarios en Harvard, Stanford, Columbia y Yale.

2005

Mayo
Thiel y Accel Partners invierten 12.7 millones de dólares, dando a Facebook una valuación de 87.5 millones de dólares.
Número de usuarios activos: 5.5 millones.
Septiembre
The Facebook reduce su nombre a simplemente Facebook.

2007

Marzo
Facebook supuestamente se compra entre sus compradores por 2,000 millones de dólares.
Abril
Inversionistas como Accel, Thiel, Greylock Partners y Meritech recaudan 27.5 millones de dólares.
Valuación actual: 500 millones de dólares.
Septiembre
Supuestamente Yahoo hace una oferta de mil millones de dólares, que también rechaza Facebook.
Diciembre
Thiel dice que Facebook vale 8,000 millones de dólares.
La red social tiene más de 12 millones de usuarios

2008

Abril 
20 millones de usuarios activos.
Octubre
Microsoft invierte una cifra sin precedentes de 240 millones de dólares, dándole una participación de 1.6%, y a Facebookuna valuación de 15,000 millones de dólares.
Ahora hay más de 50 millones de usuarios activos.
Noviembre
El empresario de Hong Kong, Li Ka-Shing, cuyas compañías lo convierten en uno de los operadores más grandes de terminales de contenedores, invierte 60 millones de dólares.

Fuente: CNNExpansión.com
Fotografía tomada de Google/imágenes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More